PLAZAS DE 3º y 4º

Asprot y el Foro de Defensa de las Novilladas reajustan las condiciones para la celebración de novilladas

Redacción APLAUSOS
viernes 21 de mayo de 2021
El cumplimiento de las obligaciones económicas con los novilleros, la reducción de los honorarios del resto de profesionales y su respectiva cuota a la Seguridad Social, la creación de un sello de calidad... estos son algunos de los acuerdos

La Asociación Sindical de Profesionales Taurinos (ASPROT) y el Foro de Promoción Defensa y Debate de las novilladas han llegado a un acuerdo que afectará a todas las novilladas con o sin picadores celebradas por los miembros de dicho foro. Estos son los diferentes puntos y remodelaciones acordadas:

  • Los novilleros pasarán a cobrar sus debidos honorarios según lo establecido en el Convenio Colectivo Taurino Nacional, además recibirán un % por derechos de imágenes siempre que la televisión haga acto de presencia.
  • Los honorarios de los restantes profesionales integrantes del festejo se verán reducidos en un 35%.
  • El debido pago a la seguridad social se desarrollará en función de la cotización de los festejos. Habrá una reducción de la base de cotización del festejo, lo que implica la reducción proporcional de la cuota a pagar a la Seguridad Social.
  • Instauración de un nuevo modelo de pago de honorarios: 5 días antes de la celebración del festejo o a las 12 de la mañana del día del festejo, sin excepción.
  • El cumplimiento de las obligaciones económicas y la calidad del festejo irán determinadas bajo la creación de un nuevo sello de calidad.
  • Persecución de fraude y la falta de seriedad en las novilladas con y sin caballos en plazas de 3ª y 4ª categoría.
  • Reactivación del sector de las novilladas en las plazas de 3ª y 4ª categoría.
  • Visibilidad de las Ferias de Novilladas con y sin caballos afianzando un modelo fundamentado en la tradición y la cultura de las localidades que organizan novilladas desde hace más de ochenta años.
  • Instauración de un modelo sostenible económicamente y permanente de las novilladas con caballos y sin caballos.
  • Consolidar la afición a las novilladas en los pueblos con arraigada tradición taurina.

Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y presidente del foro manifestaba que “este acuerdo responde a una demanda que llevamos planteando desde hace años ya que se hace inasumible la celebración de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría en las condiciones actuales que demanda el Convenio Nacional taurino”

Por otro lado, Luis Miguel Calvo, presidente de la Asociación de profesionales taurinos ASPROT ha señalado “la importancia de las novilladas y de los pueblos miembros del Foro para el futuro del toreo y es ahora el momento de darle su apoyo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando