VISTALEGRE

Los aceros deslucen el arranque de Kilómetro Cero

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 23 de febrero de 2024
Álvaro Serrano, Pepe Burdiel y Javier Cuartero firman buenas faenas malogradas con el descabello

Empezó el Certamen Kilómetro Cero de la Fundación Toro de Lidia con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.

Álvaro Serrano, de la Escuela de Navas del Rey, saludó con armonía al primero, de El Retamar, que humilló de salida con muchos pies. Quitó Pepe Burdiel por chicuelinas y respondió por el mismo palo Serrano. Brindó a Miguel Martín, pieza clave de este certamen. La faena tuvo su punto álgido en una natural tanda con la mano izquierda en la que rompió el público que cubría en un cuarto de plaza el Palacio Vistalegre. Gustó mucho la cuajada imagen de Álvaro Serrano, que pecó de pasarse de faena. Estocada corta tras pinchazo. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.

El segundo de la tarde lució el hierro de El Retamar. Resultó obediente desde el saludo en el que Pepe Burdiel mostró su buen gusto. Quitó después por delantales. Brindó la faena a Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y gran aficionado a la fiesta. Faena de sentimiento, con verticalidad y compás. El novillo perdió las manos en algunas ocasiones pero embistió con dulzura a los vuelos de Pepe Burdiel -alumno de la Escuela José Cubero Yiyo-. El final de faena tuvo detalles de mucha torería. La espada trasera obligó a coger el descabello que tuvo que utilizar en repetidas ocasiones perdiendo la posibilidad de trofeos. Saludos tras aviso.

En tercer lugar se lidió un novillo de Cerro Longo al que le faltó fuerza pero que tuvo buen fondo. Simón Andreu mostró sus carencias en cuanto a oficio pero gustó por su personalidad. Aprovechó las enclasadas embestidas del novillo colmenareño. Con la espada emborronó todo lo conseguido. Saludos.

En el cuarto de la tarde se pasaron los momentos de mayor apuro del festejo. Jordi Andreo Sánchez se fue a porta gayola con el de Cerro Longo que fue un novillo informal que embistió con demasiada irregularidad aunque terminó entregándose. Cogió al novillero en el inicio de faena que fue de rodillas. Faena de mucha voluntad. Media estocada. Saludos tras aviso.

Una de las faenas más intensas llegó en el quinto de la tarde, de Cerro Longo que rompió en el más completo del festejo. Javier Cuartero de Alicante fue acoplándose a la embestida hasta terminar reunido y con gran sentido de la estética. Estocada y varios descabellos. Vuelta al ruedo tras aviso.

En sexto lugar se lidió otro obediente novillo de El Retamar. Muy bullicioso resultó Miguel Delgado, que se dejó la piel por agradar. Tuvo momentos de transmisión en los que el novillo se desplazó. Más en distancia corta se fue complicando. Todo voluntad el novillero. Terminó por manoletinas. Se atascó con los aceros. Silencio tras tres avisos.

Palacio Vistalegre de Madrid. Viernes, 23 de febrero de 2024. Astados de El Retamar y Cerrolongo (3º, 4º y 5º), de juego desigual. Álvaro Serrano (ET Navas del Rey), vuelta al ruedo tras fuerte petición; Pepe Burdiel (ET Yiyo), ovación; Simón Andreu (ET Valencia), ovación; Andreo Sánchez (ET Valdemorillo), ovación; Javier Cuartero (ET Alicante), Vuelta al ruedo tras aviso; y Miguel Delgado (ET Colmenar Viejo), Silencio tras tres avisos. Entrada: un cuarto de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando