La Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes la concesión directa, por parte de la Conselleria de Agricultura, de una subvención de 850.000 euros euros en ayudas a las explotaciones ganaderas de reses bravas. Una ayuda enfocada a paliar las pérdidas y dificultades durante estos dos años por el cese de actividad de los festejos taurinos y con el objetivo de mantener su viabilidad.
La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, más las organizaciones profesionales agrarias, La Unió y AVA, han mostrado su satisfacción por este paso, que empezó a cuajar a finales de abril, tras un encuentro entre responsables de la Conselleria y sectores afectados. "El intenso trabajo, las diversas concentraciones de protesta y el diálogo entablado durante todo este tiempo por estas organizaciones ha fructificado para que estos ganaderos tengan pronto ayudas autonómicas, al igual que el resto de ganaderos y otros sectores", han mencionado en un comunicado.
La imposibilidad de hacer frente a los gastos de alimentación y mantenimiento de las explotaciones durante todos estos meses de pandemia, sin ningún tipo de ingresos por bous al carrer y otros festejos, ha obligado a la mayoría de los ganaderos a sacrificar centenares de reses y ha amenazado con provocar el cierre de muchas de las 133 explotaciones ganaderas dedicadas a esta actividad cultural de gran arraigo.
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…