Azpeitia ha vuelto a poner de manifiesto un año más el carácter benefactor de la Tauromaquia y la esencia de la propia feria de San Ignacio, con la entrega de los beneficios del pasado ciclo taurino, a los que este año se suman los afectados por la DANA en Valencia.
La Comisión Taurina de Azpeitia en manos de su presidente, Joxín Iriarte, ha celebrado un acto donde se ha simbolizado la entrega de más de 12.000 euros a Cáritas de Azpeitia, por segundo año consecutivo a la construcción de una escuela de alfabetización en Uganda y a los afectados por la DANA, además de otras instituciones locales de carácter benefactor como Atzegi.
Un año más, Azpeitia ha vuelto a mostrar su altruismo fin último del trabajo benéfico que anualmente realiza la Comisión Taurina, siendo un municipio que logra ser un baluarte de cultura y altruismo en la Tauromaquia. Al acto de entrega de beneficios han asistido numerosos aficionados y representantes instituciones del Partido Nacionalista Vasco en el Ayuntamiento de la localidad.