Los toros de Jandilla serán los protagonistas este viernes en el coso de la calle Xátiva. Los pupilos de la ganadería de Borja Domecq saltarán al ruedo y frente a los ejemplares de la divisa azul harán el paseíllo Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano e Iván Fandiño. “Es un cartel formidable”, describe el ganadero; “se une una figura del toreo como El Cid, al que no voy a descubrir ahora, junto a un Iván Fandiño que hoy por hoy es una apuesta segura y un ganador nato. Y cierra un Manuel Escribano que tiene muy ilusionada a toda la afición de Sevilla”, puntualiza.
Hay reseñados ocho toros para Valencia. Muy en la línea y muy en tipo clásico de una ganadería reconocida por todos -aficionados y profesionales- como un emblema de calidad en el campo bravo. “Es una corrida muy torera y muy bonita pero es fuerte y tiene presencia”, explica Borja Domecq; “son toros con sus caras bien puestas, su cuajo y su hechura de plaza de primera. Los toros en Valencia tienen que pesar porque si no dan los 500 kilos no los bajan ni del camión, no los quieren ni mirar. Eso obliga a llevar toros serios y muy rematados”, subraya.
Las características del encierro que presentará Jandilla en el serial las expone Borja Domecq: “Son casi todos de capa negra y abiertos todos de sementales. Es una costumbre en la mayor parte de nuestras corridas. Cuando llevas toros de varios sementales te aseguras una diversidad de comportamientos y no cerrarte ni en lo bueno ni en lo malo”.