La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha impartido un curso de primeros auxilios destinado a mozos de espadas y ayudas de mozos de espadas.
Durante los días 29 y 30 de octubre, profesionales médicos de la Escuela de Salud de Extremadura han formado a estos profesionales del toreo en Soporte Vital Básico y D.E.S.A. (Primeros Auxilios).
El objetivo del curso era aportar los conocimientos y destrezas necesarias para poder realizar una primera atención hasta la llegada de los equipos especializados. Los alumnos de este curso serán capaces de identificar pérdida de conciencia, ausencia, reanimación y activación de los servicios de emergencia médicos. El curso ha sido impartido en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

