El Ayuntamiento de Badajoz ha suspendido la Feria de San Juan de este año, que se iba a celebrar entre el 18 y el 27 de junio. El alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, anunció la cancelación en una comparecencia vía telemática en la que afirmó que la celebración de las fiestas hubiera sido “una irresponsabilidad”, además de organizar unos actos “nada interesantes en un evento sin conciertos, ni toros ni atracciones”.
“Es la decisión más responsable”, señala Fragoso, quien también anunció la suspensión de la Feria del Caballo y del Toro Ecuextre, programada entre el 11 y el 14 de junio. “El hecho de que el Gobierno central no haya planteado aún un horizonte de desescalada que dé certezas hace que organizar este evento hubiera supuesto tirar dinero y esfuerzo”.
Por otro lado, el consistorio se ha comprometido a organizar “una feria chica, tipo de día” para septiembre y octubre con la que resarcirse de la suspensión de las fiestas patronales de junio y que ayude también a reactivar la economía en la ciudad.
Acceda a la versión completa del contenido
Badajoz se queda sin sus fiestas de San Juan
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril