Emotivo y gran homenaje a Francisco de Mascarenhas en sus 70 aniversario de alternativa.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA
Fotos: JOAO SILVA
La Corrida de Gala a la Antiga Usanza Portuguesa que cerró el abono comenzó con un emotivo homenaje a una figura histórica. La ovación más cálida del festejo fue para el decano de los caballeros rejoneadores, Francisco de Mascarenhas, quien celebró el 70 aniversario de al ternativa recogiendo el Trofeo Prestigio, otorgado por la empresa de Campo Pequeno.
Otro momento emotivo se vivió con la despedida de Portugal del rejoneador Fermín Bohórquez, que lidió al manso tercero rubricando detalles de buen gusto, aunque la faena bajó de tono en el tramo final. Asimismo, el público se mostró cariñoso con el rejoneador jerezano. Antonio Ribeiro Telles desarrolló una lidia clásica, de gran pureza, frente al toro que rompió plaza. Hizo una demostración más de su maestría aunque a su oponente le faltó transmisión restando brillo a las suertes.
SALVADOR GOLPEA DE NUEVO
Rui Salvador volvió a alcanzar momentos importantes ante el manso segundo. Invadió los terrenos del toro una y otra vez hasta lograr pasajes de alto nivel artístico. Tras más de tres décadas en los ruedos, se sigue manteniendo en la lucha.
Ana Batista consiguió una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos. Faena templada, cadenciosa en la preparación de las suertes y eficacia a la hora de clavar aprovechando las francas embestidas del cuarto toro. Marcos Bastinhas se enfrentó al bravo quinto haciendo alarde de un valor y una entrega total. Evidenció que ha progresado técnicamente, además de mostrarse muy dispuesto y capaz. Terminó con un par a dos manos marca de la casa.
Luis Rouxinol hijo sorprendió gratamente por su seguridad, un hecho que le permitió ejecutar un toreo lleno de verdad y emoción a pesar de su escasa experiencia. Confirmó, en el toro que cerró la temporada en Lisboa, que atesora cualidades para avanzar rápidamente por la senda de los triunfos.
Igualmente exitosa fue la actuación de los grupos de forcados amadores de Lisboa y de Alcochete, que se encargaron de las pegas de cara. Destacó Nuno Santana (Alcochete), colosal en el segundo toro. Dio dos vueltas.
Lisboa (Portugal), jueves 1 de octubre de 2015. Toros de Passanha, de trapío imponente, desiguales de comportamiento. Bravo el quinto. Antonio Ribeiro Telles, vuelta; Rui Salvador, vuelta; Fermín Bohórquez, vuelta; Ana Batista, vuelta; Marcos Bastinhas, vuelta; Luis Rouxinol hijo, vuelta. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Bastinhas y Rouxinol triunfan en la Corrida de Gala
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…