Polémica decisión del empresario, que se negó a pagar el sobrero tras partirse el pitón el último toro de Bautista
Rafael Orellana se llevó el mano a mano con Juan Bautista en la plaza de toros de Maracaibo, un festejo condicionado por el juego de los toros de Campolargo, que dejaron mucho que desear, ante la voluntad y ganas de agradar de los toreros.
Juan Bautista estuvo correcto, pulcro, evidenciando su buena técnica y conocimientos. Su faena ante el que abrió plaza tuvo momentos de lucimiento por ambas manos, dejando ver su bagaje, que no remató con la espada. Similares cotas con el tercero de la función, al que pudo incluso cortar una oreja. En el que cerró su lote, se malogró el pitón derecho, siendo devuelto a los corrales, sin opción inaudita de lidiarse el sobrero ante la negativa del empresario Paco Escribano por costear el importe de dicho ejemplar, dada la pobre la taquilla.
Por su parte el tovareño Rafael Orellana hizo gala de su repertorio más efectista para llegar a los tendidos. Fue la tónica de sus tres actos, en su primero cortando una oreja, siendo ovacionado en el cuarto y cortando generosamente las dos orejas del que cerró festejo.
Maracaibo (Venezuela). Sábado, 19 de noviembre de 2016. Toros de Campolargo, de poco juego. Juan Bautista, silencio, ovación y silencio; Rafael Orellana, oreja, ovación y dos orejas. Entrada: Menos de un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Bautista pone el toreo y Orellana el triunfo en Maracaibo
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…