Por segundo año consecutivo el Santuario de San Pedro Regalado, sito en la localidad burgalesa de La Aguilera, ha celebrado la Bendición de Trastos frente al Patrón de los Toreros. La tradición perdida durante décadas, se remonta a mediados del siglo pasado cuantos los diestros de Castilla tenían por costumbre peregrinar hasta el templo cada inicio de campaña para rendir culto al Santo y pedir protección para la temporada.
Hasta La Aguilera se han desplazado diestros como David Luguillano, Alberto Durán, José Ignacio Ramos, José Miguel Perez "Joselillo", Miguel Angel Sánchez, Fernando Rey, Roberto Martín "Jarocho" o el rejoneador Óscar Borjas, entre otros.
El acto ha consistido en la bendición de capotes y en una posterior recepción a profesionales y aficionados del ámbito taurino que se han desplazado hasta el Santuario, a cargo de las religiosas de la Congregación "Iesu Communio".
En la jornada no han faltado autoridades como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo; la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel Gonzàlez o el primer edil de Lerma, José María Barrasa.
Acceda a la versión completa del contenido
Bendición de trastos frente a San Pedro Regalado
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…