Por segundo año consecutivo el Santuario de San Pedro Regalado, sito en la localidad burgalesa de La Aguilera, ha celebrado la Bendición de Trastos frente al Patrón de los Toreros. La tradición perdida durante décadas, se remonta a mediados del siglo pasado cuantos los diestros de Castilla tenían por costumbre peregrinar hasta el templo cada inicio de campaña para rendir culto al Santo y pedir protección para la temporada.
Hasta La Aguilera se han desplazado diestros como David Luguillano, Alberto Durán, José Ignacio Ramos, José Miguel Perez "Joselillo", Miguel Angel Sánchez, Fernando Rey, Roberto Martín "Jarocho" o el rejoneador Óscar Borjas, entre otros.
El acto ha consistido en la bendición de capotes y en una posterior recepción a profesionales y aficionados del ámbito taurino que se han desplazado hasta el Santuario, a cargo de las religiosas de la Congregación "Iesu Communio".
En la jornada no han faltado autoridades como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo; la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel Gonzàlez o el primer edil de Lerma, José María Barrasa.
Acceda a la versión completa del contenido
Bendición de trastos frente a San Pedro Regalado
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…