Benidorm iba a rehabilitar y reformar su plaza de toros, en lo que era un proyecto faraónico para dotar al edificio de mayor seguridad y adaptado a los tiempo modernos. La reforma se iba a realizar con Fondos Europeos, en concreto estaba integrada en el plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
Para ello, existía la condición que esta obras debían estar terminadas antes del 31 de diciembre, para poder optar a las ayudas europeas, pero la de la reforma del coso taurino todavía no está ni licitada. La reforma, inicialmente contaba con un presupuesto de 13,7 millones de euros que el gobierno local decidió dividirlo finalmente en dos fases y redactó el proyecto para la primera valorado en 3,2 millones de euros. El retraso en el proceso administrativo ha hecho que no se puedan cumplir los plazos y por tanto no se puedan destinar fondos de las ayudas Edusi.
De todos modos, la portavoz popular del gobierno local, Lourdes Caselles, confirma que se va a mantener sobre la mesa "ese proyecto tan ambicioso" pero que será más adelante cuando se lleve a cabo: "Vamos a solicitar su realización en próximas convocatorias de ayudas". Así que Benidorm tendrá que esperar para disfrutar de su nuevo coso taurino, un inmueble que lleva cerrado por problemas estructurales desde 2021.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…