Tras dos años de veto sin corridas por impagos

Benidorm saca a concurso la gestión de la plaza de toros

Redacción APLAUSOS
martes 10 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Benidorm aprobó el lunes el pliego de condiciones que regirá el contrato de explotación de la plaza de toros de esta ciudad. Este anuncio llega tras de dos años sin acoger corridas de toros después del veto impuesto al coso por la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino, por culpa de unos impagos por valor de 180.000 euros del último empresario que gestionó la plaza de toros.

Según publica lasprovincias.com, una de las opciones que baraja el Ayutamiento es que la empresa a la que se le adjudique el servicio acabe con esa multa impuesta por impagos del último empresario que gestionó la plaza y que alcanza un valor de 180.000 euros.

El Ayuntamiento negocia en estos momentos el veto impuesto en la plaza con el fin de que desaparezca cuanto antes y relanzar la actividad del coso para lo que se han mantenido ya dos reuniones con los colectivos pertinentes.

Con esta acción se pretende dar oportunidad a que un proyecto empresarial solvente relance la actividad del coso, y que más adelante pueda consolidarse, pero sobre todo para dar respuesta a la demanda que exitía. Junto al pliego de condiciones y el inicio de los trámites del concurso público, el consistorio ha aprobado también una reserva de crédito de 18.200 euros más IVA en el presupuesto del año próximo para la celebración de eventos taurinos populares y para la Escuela Taurina de la ciudad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando