Categorías: Noticias

Beziers: la maestría de Pablo Hermoso y el ímpetu de Lea Vicens

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: DANIEL CHICOT

Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja en el primero de la tarde. El navarro protagonizó una notable actuación en la que destacó un brillante tercio de banderillas con los caballos Brindis y Baco. Estuvo muy certero con el rejón de muerte.

Lea Vicens toreó con pureza y gran facilidad al segundo de la tarde. La rejoneadora gala se lució a lomos de Bético y Bazuka en banderillas, finalizando su actuación con las rosas. Un rejonazo fue suficiente para pasaportar al toro y pasear una oreja.

Hermoso de Mendoza paseó las dos orejas del tercero, un toro que se fue parando y ante el que tuvo que ponerlo todo el rejoneador navarro. Disparate y Príncipe llevaron el peso de la faena. Concluyó con un magnífico par a dos manos. Mató de nuevo de forma fulminante.

El cuarto, muy distraído en los primeros compases, reaccionó ante el castigo. Lea Vicens fundamentó su labor en Gacela, Diluvio y Greco. Sacó más de lo que tenía el toro, que no colaboró en ningún momento. Concluyó poniendo flores y a la hora de matar tuvo que hacerlo todo ella. Oreja de mérito.

El último toro del lote de Pablo Hermoso de Mendoza fue un animal noble y manejable ante el que el estellés realizó una buena labor montando a Extraño y Janucá. Un par a dos manos en las postrimerías de la actuación fue notable. Esta vez, al contrario que en sus dos turnos anteriores, falló con el rejón de muerte y todo quedó en una ovación.

Lea Vicens le formó un alboroto al sexto. Esta vez usando los caballos Bético, Jazmín, Deseado y Bazuka ante un toro con poco recorrido y mucha querencia hacia las tablas y al que puso con notable riesgo dos rosas pasando por los adentros. Mató de un rejón entero y dos descabellos.

Beziers (Francia), martes 14 de agosto de 2018. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, de desigual comportamiento, pero en conjunto manejables. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja, dos orejas y ovación con saludos; Lea Vicens, oreja, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Beziers: la maestría de Pablo Hermoso y el ímpetu de Lea Vicens

Germán Jiménez

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

17 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

18 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

19 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

19 horas hace