Categorías: Opinión

Bienvenido al club, don Adolfo...

¿Ve usted como con los toros que no siembran el pánico en el ruedo también se puede ser un buen ganadero? De seguir por el camino de lo lidiado en Alicante, hasta podrían acabar pidiendo sus toros los caporales del escalafón.

La cornada de Escribano no cabe apuntársela a la “fiera corrupia” de Adolfo Martín. Ni mucho menos. El cuarto de la tarde ha sido un magnífico toro para el torero, homologable a los de cualquier ganadería de la llamadas “comerciales”. Noble, humillador, templado e incluso tardeando en sus embestidas, que le ha dejado estar, colaborando mucho con el de Gerena a la realización de una faena repleta de aterciopeladas suavidades. La cornada, fuerte y certera, ha sido consecuencia de la entrega total del torero andaluz en la estocada.

La fiereza característica de los “adolfos” de otros tiempos ha brillado hoy en Alicante por su ausencia. Sólo el quinto y el sexto han presentado algunas dificultades pero sin querer comerse a nadie. Y Paco Ureña y Escribano han podido torear con la despaciosidad y templanza que exige el toreo en boga en la actualidad. Palazón ha acusado la falta de corridas pero también, sobre todo con su primero, ha apuntado que con más bagaje podría cuajar en un torero con buenas maneras.

Bienvenido al club don Adolfo. ¿Ve usted como con los toros que no siembran el pánico en el ruedo también se puede ser un buen ganadero? De seguir por el camino de lo lidiado hoy en la Feria de Fogueres de “la terreta”, hasta podrían acabar pidiendo sus toros los caporales del escalafón. Alguno de sus pupilos hasta se ha pasado de bobito en sus encuentros con las telas. Dicen que el viejo don Eduardo Miura no pudo conciliar el sueño una noche, porque por la tarde un torero se adorno con uno de sus toros cogiéndole un cuerno.

Si los que le quedan en el campo son de las características de los de esta tarde alicantina, el sobrino de Victorino puede comenzar muy pronto a padecer de insomnio. Y los toros nobles, bravos y templados también pegan cornadas. No se preocupe, hombre…

Acceda a la versión completa del contenido

Bienvenido al club, don Adolfo...

Paco Mora

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

3 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

3 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

4 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

4 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

10 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

11 horas hace