Una reunión de cinco horas celebrada hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ha logrado desbloquear el cumplimiento del Convenio Nacional Taurino firmado el 12 de marzo de 2014 y paralizar el yugo de unos supuestos paros profesionales en la Aste Nagusia.
Fumata blanca. El Convenio Nacional Taurino continúa hacia adelante y no se producirá ningún tipo de paro en las próximas Corridas Generales de Bilbao, tal y como se había estado barruntando en los últimos días. Una reunión celebrada a lo largo de la mañana de hoy en el SIMA –Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje- ha desbloqueado el cumplimiento del actual Convenio firmado el pasado 12 de marzo de 2014.
La reunión en el SIMA se ha prolongado por espacio de cinco horas. Pasadas las cuatro de la tarde se sellaba un acuerdo que da validez al Convenio en vigor y que ha servido para desbloquear una situación de falta de diálogo entre los diferentes estamentos taurinos.
El foco del conflicto se encontraba en la aportación de documentación a la Mesa de Seguimiento del Convenio por parte de las empresas, en las que deben acreditar estar al corriente de sus obligaciones de pago. Diferencias que se encontraban en quién debe solicitar dicha documentación y a instancias de quién. Al final, han sellado un acuerdo para dar operatividad al cumplimiento del Convenio.
Tras el encuentro de hoy de todos los firmantes y con el SIMA como colegiado de las diferencias que han presentado unos y otros, las aguas vuelven a su cauce. El Convenio sigue su desarrollo y las próximas ferias que se anuncian se celebrarán sin sobresaltos, especialmente Bilbao, ciclo amenazado.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…