“Estamos frente a los carteles de más alto presupuesto de los últimos años. Son combinaciones caras, donde se apuesta por las figuras del toreo y por premiar a todos los que se lo han ganado en el ruedo de Vista Alegre. ¿Qué faltan Joselito Adame y Juan del Álamo?, eso lo sabemos pero estamos hablando de una feria corta donde no hay sitio para todos y si algo tiene Bilbao es palabra y también hubiese sido injusto dejar fuera a Diego Urdiales, Luis Bolivar o David Mora que cortaron una oreja el año pasado o a Manuel Escribano que ha sido el triunfador de Sevilla”. Son palabras de Juan Manuel Delgado, miembro de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. “Creo que es justo contar con Alberto Aguilar que se lo ha ganado en Madrid, como también se lo ha ganado Javier Castaño y Antonio Ferrera”, subraya.
“Bilbao tiene su personalidad y hay que satisfacerla. Contamos con un elenco de ganaderías de primer nivel, seleccionadas desde el mes de diciembre que viajamos al campo. Y luego entendemos que apostar por ver dos tardes a Enrique Ponce, El Juli, Morante, Perera o Fandiño, es una apuesta por la calidad. No falta Manzanares que tan buen sabor de boca deja en Bilbao siempre ni un Juan José Padilla que tiene una gran trayectoria en Vista Alegre”, sostiene Juan Manuel Delgado que asegura: “Tenemos que rematar carteles muy fuertes para no perder abonados. Bilbao es sinónimo de calidad y de buenos espectáculos”.
Sobre las ausencias, Delgado explica: “Pablo Hermoso no quería torear con Ventura en corrida televisada. Nos dijo incluso que no contáramos con él. Pero después de 29 tardes, 20 orejas, dos Puertas Grandes y una disposición para venir a Bilbao siempre que le hemos necesitado, hemos valorado esa trayectoria”. Sobre Talavante: “Estaban muy avanzadas las negociaciones pero después de salir a hombros en Madrid varió su planteamiento de corridas y sobre todo de dinero”. Mientras que sobre Sebastián Castella: “Como pasó el año pasado, es un problema exclusivo de dinero”.
Sobre la política de precios, desde la Junta Administrativa se hace especial hincapié: “No se van a subir los precios más que el 3% del IVA. Se mantienen también los precios de los propietarios y de los abonados”, afirma Juan Manuel Delgado. “Hemos aumentado las localidades sueltas del lunes, miércoles y jueves para incentivar al abonado. Además hemos establecido un Tendido Joven cuyas entradas cuestan un cincuenta por ciento menos”, expone.
Acceda a la versión completa del contenido
"Bilbao es sinónimo de calidad y buenos espectáculos"
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…