FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
Sólo dos ovaciones. Ese fue el exiguo balance del cuarto festejo de las Corridas Generales de Bilbao. La expectación se tornó en decepción en el mano a mano sostenido entre El Juli y Manzanares. Una sosa corrida de El Pilar, carente de transmisión, se cargó el espectáculo y, al final, no llegó a darse ni una sola vuelta al ruedo.
A la nobleza y calidad del colorado primero de El Pilar no le acompañaron las fuerzas. Faena de carácter y raza de El Juli, que lo administró al principio y atacó al final, especialmente en dos series, una por cada lado, que tuvieron gobierno y mano baja. Muy por encima del toro. Hubo firmeza y seguridad en el toreo de cercanías y contundencia con la espada. El tercero, como los dos anteriores, fue un toro alto que resultó deslucido y desclasado. Mucho mejor El Juli que el toro. El madrileño trató de alargar la embestida de un animal bajo de raza, que no humilló y tuvo corto recorrido. Lo obligó y sometió en una serie. Y se rajó el toro. Mató de estocada entera.
Brindó el quinto El Juli al público con la mejor de las intenciones y es que el toro se movió mejor que sus hermanos en los primeros tercios. Lo provocó Julián a base de toques fuertes y de uno en uno logró muletazos sueltos ante un toro sin clase, ni empuje ni casta. Se aplomó el toro. Estocada a la segunda.
El castaño segundo fue un toro que no humilló ni se entregó nunca. Llevó la cara por arriba siempre. Manzanares anduvo sereno, seguro y solvente, tratando de bajar la mano, algo que consiguió en alguna ocasión ante un animal deslucido. Fácil se mostró con la espada, cobrando una buena estocada en el primer encuentro. Descastado y flojo fue el cuarto. Ante él, Manzanares lo intentó en una labor de más voluntad que lucimiento. Lo mejor, la estocada final. Tampoco fue en el sexto, otro animal descastado y deslucido ante el que el alicantino no tuvo ninguna opción. Lo mejor llegó en el tercio de banderillas con un extraordinario Juan José Trujillo y una soberbia estocada de Manzanares.
Bilbao, martes 20 de agosto de 2013. Toros de El Pilar, correctos de presentación aunque de dispares hechuras. De pobre juego en conjunto. EL JULI: Ovación con saludos tras leve petición, silencio y silencio; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Como sobresaliente actuó David Saleri. Se desmonteró tras parear al sexto Juan José Trujillo.
Acceda a la versión completa del contenido
Bilbao, falló el toro
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…