El Ayuntamiento de Bilbao ha desestimado todos los recursos que trataban de impugnar el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Vista Alegre. Uno de ellos es el presentado, tal y como adelantó APLAUSOS, por cuatro empresarios: José Carlos Escribano, Alberto García, Maximino Pérez y José María Garzón, alegando que el pliego no respeta la libre concurrencia ya que establece que es necesario tener experiencia en plazas de primera categoría.
Otro de los recursos rechazados por la Junta de Gobierno es el presentado por Nautalia, con Rafael García Garrido, uno de los empresarios de Las Ventas, a la cabeza. Nautalia, que ya logró ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el 2 de agosto, argumentaba falta de objetividad en el pliego, considerando que una gran parte de puntos son subjetivos.
También ha sido desestimado otro recurso presentado por un grupo animalista, cuyo único objetivo es acabar con la Fiesta en la capital vizcaína.
A partir de ahora se establece un plazo de dos meses para recurrir la decisión del Ayuntamiento, aunque esta vez tendrá que ser por la vía judicial. Según fuentes del grupo de cuatro empresarios, su objetivo es reunirse en breve para decidir si recurren o no esta decisión.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…