Venegas indulta en Pegalajar
Biznago, el toro indultado en Pegalajar (Jaén) por José Carlos Venegas el pasado sábado, se recupera en la dehesa después de las primeras curas. El ganadero Alberto Morales está plenamente satisfecho con el astado: “Fue un toro perfecto, que mostró lo que buscamos en Torrehandilla y Torreherberos. Tuvo bravura, transmisión, una calidad enorme, buena movilidad y un gran final. Viene de un semental estrella y nos vendrá perfecto para padrear en la ganadería".
La noche del pasado sábado, Alberto Morales y el mayoral trabajaron durante más de dos horas en la cura del toro. “Tenía dos puyazos bastantes fuertes, pero demuestra mucha vitalidad. Saldrá para adelante”, explica Alberto Morales.
“Sólo queda que se recupere para echarlo a un lote de vacas. Además de bravura, transmisión y mucha calidad en la embestida, tiene bastante cara. Nos vendrá muy bien. Estamos deseando verle los productos”, explica Alberto Morales.
Asimismo, en principio Biznago no iba a ser lidiado en Pegalajar: “Queríamos dejarlo para una plaza de primera y lidiarlo el año que viene. En cambio, nos hizo falta y lo metimos en Pegalajar. Al final, nos lo hemos vuelto a traer para el campo. Es un orgullo para el hierro de Torrehandilla”, concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Biznago se recupera
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…