Noticias

Blas Márquez, puerta grande en la segunda clase práctica de Valencia

Acceda a la galería de la noticia

Valencia. Martes 11 de marzo de 2025.

La segunda de las clases prácticas organizadas por la Diputación de Valencia resultó del todo entretenida. Especialmente por la actitud con la que pisaron el ruedo los novilleros que si lo mínimo que se les puede pedir es precisamente actitud, esta tarde en Valencia tuvieron y mucha. También hubo toreo bueno, en este caso a cargo del local Daniel Artazos, del madrileño César de Juste y del linarense Blas Márquez. Y cuando no había opción de hacer el toreo bueno, ahí aparecía el arrojo como arma principal para hacer frente a las complejidades que plantearon algunos de los novillos, como fue en el caso del palentino Alejandro Chávarri, que se llevó no menos de media docena de volteretas y acabó con un collarín puesto pero con el amor propio intacto.

El festejo también traía el debut de una ganadería en esta plaza, la de Valdelapeña, del valenciano Ignacio Sáez Mansilla, que pasta en tierras de Jaén. Hubo de todo, bueno, regular y de lo otro. A destacar, los novillos jugados en segundo y quinto lugar, éste premiado con la vuelta al ruedo.

La foto a hombros se la llevó Blas Márquez, de Linares, que sorteó al novillo premiado al que cuajó de principio a fin en faena ligada y asentada. Toreó encajado sobre los riñones en una actuación a más frente a un eral que le regaló muchas y buenas embestidas.

El valenciano Daniel Artazos se las vio con un eral con movilidad como principal virtud pero queriéndose rajar. No era una papeleta fácil y la resolvió con suficiencia lejos de aturullarse. Corrió la mano con gobierno y buen estilo.

César de Juste, de Madrid, acompañado por su maestro Fernando Robleño, dejó su impronta. Torero fino, demostró sentido del temple. Y gustó por la manera de componer y por su expresión toreando. Administró bien la flojedad de su eral, que además pareció lastimarse.

Alejandro Chávarri se las vio con un burraco muy complejo. El de Palencia se creció tras una dura voltereta de salida, luego vendrían más y tampoco se amedrentó ni le perdió la cara. Mucho valor y mucho arrojo por su parte.

Javier Fernández, muy dispuesto, no siempre aprovechó las bondadosas embestidas del segundo novillo. Y Asier Abadiano puso voluntad con un eral informal y sin ritmo. Su esfuerzo se reconoció con un trofeo. Ambos tendrán que insistir en su preparación.

Valencia, martes 11 de marzo de 2025. Erales de Valdelapeña, dispares de presentación y de desigual juego. Buenos segundo y quinto, éste premiado con la vuelta al ruedo. Daniel Artazos (E.T. de Valencia), ovación con saludos; Javier Fernández (E.T. de Ciudad Real), silencio tras aviso; César de Juste (E.T. de Madrid), ovación con saludos; Alejandro Chávarri (E.T. de Palencia), silencio tras dos avisos; Blas Márquez (E.T. de Linares), dos orejas; Asier Abadiano (E.T. de Huesca), oreja. Entrada: Alrededor de 1.000 espectadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Blas Márquez, puerta grande en la segunda clase práctica de Valencia

José Ignacio Galcerá

Entradas recientes

Adiós al mayoral de la ganadería Trinidad, propiedad de El Fandi

José Guirado, mayoral de la ganadería Trinidad, propiedad del diestro David Fandila “El Fandi”, ha…

2 horas hace

Curro Durán indulta un toro en su debut en tierras mexicanas

El matador de toros sevillano Curro Durán ha caído de pie en su presentación en…

3 horas hace

Vuelve la Goyesca, volvió la gente joven…

Si la recuperación de la goyesca ha sido la grata noticia que está por venir,…

20 horas hace

Dieciséis orejas y un rabo en el festival de Muro

Juan de Palma se llevó los máximos trofeos de un festejo que abrochó la temporada…

20 horas hace

Los carteles de las Fallas, prácticamente cerrados

Roca Rey, que no ha querido doblar en el ciclo de marzo, no descarta estar…

1 día hace

Roca Rey, base de una Magdalena que enfrentará a Talavante y Ortega

El serial constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas…

1 día hace