Ayer viernes, después de la novillada que abrió la Feria del Arroz de Arles, fueron entregados los Trofeos del concurso "Toros de France" 2012. En el marco de este concurso ocho corridas fueron lidiadas en Francia con ganado de hierros galos. Como lo estipula el reglamento, la ganadería ganadora lidiará durante la próxima temporada una corrida en una plaza francesa de primera categoría.
Al finalizar el concurso 2012, la ganadería ganadora es la de Blohorn por la corrida lidiada por Fernando Robleño y Eduardo Gallo mano a mano en Alès el 20 de mayo.
El Trofeo al mejor toro recompensa a la ganadería Pagès-Mailhan por su toro "Poderoso", n° 843, nacido en marzo de 2008, de 550 kilos y lidiado en segundo lugar por Julien Lescarret en Saint Martin de Crau el 28 de abril. Fue premiado con la vuelta al ruedo.
Por fin el Trofeo del Mejor Matador del concurso recae en manos de Juan del Álamo con motivo de la corrida de Camino de Santiago y L’Astarac lidiada por Julien Lescarret, Thomas Dufau y Juan del Álamo en Mimizan el 25 de agosto. Ausente de la ceremonia de entrega de los Trofeos, Del Álamo recibirá el galardón en una próxima ocasión.
(Foto: Daniel Chicot)
