Luis Bolívar ha sido el último triunfador de la temporada en Medellín al cortar dos orejas en la corrida concurso de ganaderías con la que se cerraba la campaña en la plaza de La Macarena. El bogotano ha lidiado un toro de Ernesto Gutiérrez y otro de Agualuna. Con el primero de ellos, noble y con clase, ha podido gustarse con el capote, con el ha estado variado y toreando con mucha cadencia. Con la muleta, le ha sacado series de mucho mérito por los dos pitones hasta que el astado ha terminado refugiándose en las tablas. Ha coronado el trasteo con una gran estocada de efectos fulminantes que por sí sola valía la oreja. Con el de Agualuna, un toro enrazado y con alguna complicación, Bolívar ha estado a gran nivel, paseando otro trofeo.
También ha cortado una oreja Antonio Barrera con el único toro de su lote con opciones, el cuarto, que ha brindado a César Rincón. Ante su primero, brusco y sin emoción nada pudo hacer.
Ha completado el cartel Ramsés, que ha dado una vuelta al ruedo tras una buena faena al quinto de la tarde.
Medellín (Colombia). Sábado, 18 de febrero. Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez, El Encenillo, La Carolina y Agualuna. Antonio Barrera: Silencio y oreja; Ramsés: Silencio y vuelta tras petición; Luís Bolívar: Oreja y oreja. Entrada: Menos de media.