GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Clamorosa salida a hombros del torero colombiano Luis Bolívar, que se empleó a fondo, como en sus mejores tiempos, con un bravo toro de la homenajeada ganadería de Dosgutiérrez, excepción en el encierro que fue dispar y justo de presentación. Salió a por todas en el cuarto y lo lanceó de rodillas en dos largas cambiadas que parecieron a cámara lenta y con un mando abrumador. A la muleta llegó con ritmo el toro y embistió con bravura y compás. La mano izquierda de Bolívar tuvo hondura y sentimiento, la faena toda anduvo por el temple y la certidumbre del lío formado, porque en el ruedo las cosas se hicieron bien, toro y torero en armonía para una puerta grande que viene muy bien a la suma técnica, estética y aritmética en la que está de regreso Bolívar.
Al primero no logró verlo claro, porque su comportamiento fue incierto y su embestida irregular. La estocada cayó baja y su labor fue silenciada.
José Garrido cortó la primera oreja de la temporada luego de una faena larga de brega y técnica en donde terminó imponiéndose a los defectos del toro, que estuvo en la línea de gran parte del encierro, al que faltó trapío, peso, y bravura. Y aunque en el que cerró plaza no pudo refrendar con trofeos sus credenciales, conectó con el público de Manizales, que agradeció la disposición.
En contraste con lo conseguido en intención y resultado por Bolívar y Garrido, el debut de Alberto López Simón no fue afortunado y hasta dos avisos escuchó del palco en cada uno de sus toros. Se vio acartonado, prefabricado y desangelado. No se prestaron sus toros, es cierto, pero su discurso tampoco fue antítesis a la falta de casta de su lote.
Manizales (Colombia), domingo 7 de enero de 2017. Primera corrida de la 63ª Temporada Taurina de Manizales. Toros de Dosgutiérrez, que conmemora setenta años de su fundación. Justos de presentación y casta, con excepción del 4º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, bravo y con temple. Pitados en el arrastre 1º, 2º, 5º y 6º. Luis Bolívar, silencio y dos orejas; Alberto López Simón, pitos y silencio; y José Garrido, oreja y silencio. Entrada: Lleno. Saludó Jaime Devia tras el tercio de banderillas en el 3º. Al finalizar el festejo, Bolívar salió a hombros por la puerta grande.
Acceda a la versión completa del contenido
Bolívar reconquista Manizales
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…