COLOMBIA

Bolívar, saludos, y Perera, tres avisos en la penúltima de Cali

Tarde deslucida en la penúltima de feria que estuvo marcada por el juego de los toros de Salento y por el manejo de los aceros
Redacción APLAUSOS
sábado 30 de diciembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: RODRIGO URREGO B.

No fue el gran festejo que el año pasado protagonizaron los toros de Salento en este mismo coso, el que se presenció este sábado en Cañaveralejo en una tarde donde hicieron el paseíllo tres matadores de toros que han sido ganadores del Señor de los Cristales, Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar y López Simón. Las espadas no fueron certeras y el festejo se saldó sin trofeos marcado también por el comportamiento de los astados.

El español Miguel Ángel Perera vio la cara y la cruz de la Fiesta cuando a punto estuvo de un gran triunfo en el primero de su lote y escuchó después, en el cuarto, muy complicado los tres avisos viendo como era devuelto al corral el de Salento. Al que abrió plaza el extremeño le cuajó una faena poderosa, en la que toreó con la mano muy baja, con momentos muy templados y despaciosos que también tuvieron que imponerse al fuerte viento y la llovizna que se desató en algunos instantes del festejo. Trasteo marca de la casa, de cercanías y con poder que de no ser por la estocada -trasera- habría sido premiada con trofeos. Y después, con el cuarto, el más complicado de todos los lidiados, decidió abreviar su actuación con el enfado del público consecuente y tras errar a espadas también vio como ocurría lo no deseado, tres avisos al final de su actuación y devolución del toro a corrales.

Luis Bolívar fue el único que saludó en el quinto. Con este de Salento, huidizo y que saltó en una ocasión al callejón, lo recibió de capote con gusto y tras brindar a Curro Vázquez intentó una faena poderosa, de toma y daca, que no tuvo su recompensa al esfuerzo realizado por el manejo de la espada. Saludos. Con el segundo de la tarde, Bolívar salió espoleado buscando el triunfo con dos largas cambiadas de rodillas con el capote que fueron el prólogo a su faena de muleta a un noble toro de Salento que humilló y embistió con nobleza y la cara por abajo en series intensas y bien interpretadas. Erró a espadas y todo quedó en un silencio.

Completó cartel el triunfador del ciclo el año pasado López Simón, el cual volvía a apostar por este hierro para triunfar en Cañaveralejo. Con el tercero, mirón, incierto y complicado el madrileño se la jugó y arriesgó para robarle muletazos que parecían imposibles. Silencio. Y con el que cerró plaza, el más cuajado, serio y bravo de todo el festejo, López Simón le cuajó una actuación en la que toreó con temple y buen gusto por momento con series en redondo y toreo vistoso por molinetes que gustaron al público. Estocada arriba que por tardar en doblar el toro redujo el resultado a una petición y palmas.

Cali (Colombia). Sábado 30 de diciembre de 2017. 5º festejo Feria del Señor de los Cristales. Toros de la ganadería de Salento desiguales de presentación y juego. El cuarto resultó complicado. Miguel Ángel Perera, silencio tras dos avisos y tres avisos; Luis Bolívar, silencio y saludos tras petición; López Simón, silencio y silencio tras petición y aviso. Entrada: Un tercio de aforo. Se desmonteraron en el segundo de la tarde, Carlos Rodriguez “Garrido”; en el tercero, “Chiricuto” y “El Piña”; en el quinto, Ricardo Santana y Carlos Rodriguez y finalmente, en el sexto, hizo lo propio Yelco Álvarez. Destacó a caballo el picador español Ignacio Rodriguez López.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando