Categorías: Noticias

Bolívar: "Quisiera torear con más sosiego, pero mi situación no está para relajos"

Álvaro Martínez Conradi: "Ha habido tres toros muy buenos, me voy muy satisfecho".

Luis Bolívar, tras pasear la oreja del segundo toro del festejo de hoy en Bilbao, expresó a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Ha sido un toro encastado, que exigía que estuviera muy firme con él en los toques y que cuando veía la opción de ganarte la pelea, atacaba. Uno quisiera a veces torear de otra manera, con más despaciosidad y sosiego, pero mi situación no está para muchos relajos ahora. Debo de atacar, atacar y atacar. Si ahora apuesto por el sosiego, me quedo muerto".

Manuel Escribano, que también logró un trofeo, en este caso del que hizo cuarto, señaló al término de su actuación: "Sabía que éste era un tipo de toro que me podía venir bien, la pena es que quizá le haya faltado ese puntito de duración necesario pero tenía calidad y la cogía bien. Me ha dejado demostrar ese temple que puedo llegar a tener. Me ha molestado un poco el aire pero he logrado que no me la cogiera. Me tiré recto a matar, hay que tirarse así para matar los toros".

Rubén Pinar tampoco se fue de vacío y tras conseguir un apéndice del que cerró plaza manifestó: "Este año estoy dando una dimensión buena pero me está faltando cortar las orejas. Hoy he podido saborear a este público tan bueno. El toro ha sido bravo pero había que entenderlo. Y había que matarlo, por eso me he tirado encima".

Por su parte, el ganadero de La Quinta, Álvaro Martínez Conradi, hacía la siguiente valoración de su corrida: "Ha habido tres toros muy buenos. Este último me ha encantado, hacía el avión y había que darle su tiempo. El segundo ha sido bravo, exigente y se ha movido de una forma distinta a este sexto, pero me ha encantado también. El cuarto ha servido, aunque quizá le ha dado demasiadas pausas el torero. Me habría gustado verlo apretándole más". El criador de bravo concluía diciendo: "Han salido tres y tres. En Bilbao sacar seis buenos es muy difícil. Me voy muy satisfecho de verdad. Llegar a Bilbao y que le corten tres orejas a tus toros es para estar contento. Ahora nos queda Arles y Ejea de los Caballeros".

Acceda a la versión completa del contenido

Bolívar: "Quisiera torear con más sosiego, pero mi situación no está para relajos"

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

13 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

13 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

14 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

17 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

19 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

20 horas hace