COGIDO EN EL CAMPO
Borja Collado, tras la cogida sufrida en las Fallas de 2019.Borja Collado, tras la cogida sufrida en las Fallas de 2019.

Borja Collado, lesionado de gravedad en un hombro: “Nunca nada me había dolido tanto”

Redacción APLAUSOS
lunes 16 de noviembre de 2020
El novillero valenciano resultó cogido este domingo mientras toreaba a puerta cerrada un toro en la ganadería de Los Eulogios: "En uno de los derrotes atinó justo a sacarme el hombro. Me lo dejó colgando", afirma el torero

El novillero valenciano Borja Collado resultó cogido este domingo mientras toreaba un toro en el campo, en la ganadería de Los Eulogios, y sufrió una dolorosa lesión en un hombro: “Fui a hacerle un quite con la mala fortuna de que me cogió el toro y, ya en el suelo, en uno de los derrotes, atinó justo a sacarme el hombro”, relata el propio Collado a APLAUSOS.

Una vez sucedido el percance, el torero intentó colocarse él solo de nuevo el hombro para poder seguir toreando, pero fue imposible: “Fue una odisea, tenía el hombro colgando -continúa Collado-. Quise metérmelo para intentar seguir en la brega, pero fui incapaz. Me mareaba, tenía hasta ganas de vomitar del dolor. Nunca me había dolido nada tanto, ni siquiera las cogidas de Fallas o la de Cestona. Estuvimos media hora procurando recobrar la normalidad, pero cuando vimos que era imposible tuvimos que ir al hospital”.

Una vez en el centro hospitalario, los protocolos anticovid demoraron la atención médica: “No pudieron cogerme hasta las cuatro de la tarde y llevaba desde la una y poco con el hombro fuera. Rabiaba de dolor. Tenía miedo por si tenía algo roto, porque cada vez me dolía más, pero no podían ponerme ningún analgésico ni nada porque el traumatólogo no me había visto todavía y no sabían exactamente lo que tenía y si convenía o no darme algún tratamiento. Pero bueno, ahora ya ha pasado todo, estoy en casa y tengo dos semanas por delante para recuperarme bien y hacer todo lo que me han dicho los médicos. En unos quince días volverán a verme los doctores en Valencia y entre tanto no queda otra más que ir al fisio y ser obediente con todas las pautas que me han marcado. Para esto sí soy más obediente que para otras cosas…”, bromea el valenciano, que aclara: “No quiero que nada limite mi capacidad e intensidad de entrenamiento en el futuro”.

De este modo, Collado se suma a la larga lista de toreros valencianos que permanecen en el dique seco por distintas lesiones: Ponce, con su hernia inguinal, Román, con su lesión en el riñón, y Polope, con un brazo fracturado. Pronta recuperación para todos ellos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando