El matador de toros Borja Jiménez sigue su periplo por América y tras una tarde de suma importancia en el coso de León (México) el pasado sábado, en el que cortó tres orejas en una tarde de toreo caro y regaló un toro, ahora llega su cita en el Nuevo Progreso de Guadalajara (México).
De esta forma, el grupo EMSA vuelve a apostar por el sevillano con esta corrida denominada "de Las Luces" y en horario nocturno, este viernes 14 de febrero. Borja Jiménez lidiará toros de Barralva junto a Calita y Diego Sánchez.
Asimismo, Borja Jiménez tiene palabras de agradecimiento al grupo EMSA, que ya apostó por él durante 2024 en ferias europeas y, ahora, sigue haciéndolo al otro lado del charco durante su importante temporada mexicana: "Estoy muy agradecido por su apuesta por mí", manifiesta el torero de Espartinas.
Haciendo balance de su temporada mexicana en su conjunto, expone que "en noviembre pude sentir los olés de la Plaza México, unos olés que me calaron muy dentro; aquella tarde no la olvidaré jamás, por lo que me entregaron los toros de San Constantino y lo que yo pude dar a la plaza. La tarde de enero fue diferente, porque hubo que tirar más de entrega ante el comportamiento de los toros, pero también pude sentir de verdad la pasión de este coso", expresa.
Tras la tarde de León, "que no olvidaré nunca por cómo me trató su afición y por cómo pude cuajar especialmente ese toro de regalo", llega un coso de primera como el de Guadalajara.
Acceda a la versión completa del contenido
Borja Jiménez: "Estoy sintiendo la pasión de México"
José Guirado, mayoral de la ganadería Trinidad, propiedad del diestro David Fandila “El Fandi”, ha…
El matador de toros sevillano Curro Durán ha caído de pie en su presentación en…
Si la recuperación de la goyesca ha sido la grata noticia que está por venir,…
Juan de Palma se llevó los máximos trofeos de un festejo que abrochó la temporada…
Roca Rey, que no ha querido doblar en el ciclo de marzo, no descarta estar…
El serial constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas…