En la primera tarde de toreo a pie de la Feria de Abril llega el turno de Borja Jiménez, que ha estado preparando un compromiso que va a ser decisivo. “Esta tarde va a ser muy importante. Fundamental. Por eso estoy preparándome mucho física y mentalmente. He estado casi todos los días en el campo y la verdad que voy mejorando para que el público sevillano pueda verlo”, afirmaba el torero en el número de la pasada semana en Aplausos. Le preguntamos por esos aspectos que ha pulido. “He recalcado mucho este invierno la colocación. Y también el torear con un poco más de estética y el trazo del muletazo”.
Sin embargo, no careció de ninguno la temporada pasada, que fue “un año con tardes importantes. No fue el número de corridas que quise porque venía de triunfar como novillero en todas las plazas importantes y de matador ha sido como volver a empezar. Sé que me va a costar trabajo volver a las ferias, como me pasaba de novillero hasta que abrí la Puerta del Príncipe. Ahora es, de nuevo, este proceso. Pero el año pasado salí a hombros en prácticamente todas las corridas. Lo que más destaco de la temporada es que no acusé el paso del novillo al toro. Al revés. Me he ido encontrando cada vez mejor”. Y eso deberá demostrarlo en su plaza, la que le vio doctorarse.
Este año es distinto. Pero su forma de afrontarlo, asegura, es la misma: “Tanto la del pasado abril como ésta son dos tardes importantes para mí. El año pasado era de muchísima responsabilidad y un año después, en preferia, la afronto exactamente igual. Me hace mucha falta dar un empujón hacia arriba”. Un golpe en la mesa que puede servirle para futuros contratos. Se barajaba Madrid pero al final será posiblemente en 2017: “Tenemos Torrejón, El Puerto y algunas cosillas más. Al final en Madrid no se han reunido las condiciones idóneas para confirmar. Hemos decidido esperar un poco para ir más cuajados. De momento, solo pienso en Sevilla, que es la que me puede poner en el circuito”, sentencia.
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2009
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2009 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2009 para Android