Con el rostro aún iluminado por la emoción, Borja Jiménez valoró la faena al sexto toro de La Quinta al que indultó hoy en Vista Alegre. “Ha sido una tarde muy especial. Desde que salió el toro supe que podía pasar algo grande. Tenía esa expresión, esa forma de moverse, de humillar, que te lo dice todo. Lo he sentido desde el primer muletazo, y cuando ves que el toro quiere, que va a más, solo queda dejarse el alma. Es una faena de las que uno sueña toda la vida”, confesó el sevillano.
El torero quiso destacar la dimensión del toro de La Quinta, un ejemplar que ya es historia de Bilbao. “‘Tapaboca’ ha sido un toro extraordinario. Ha tenido bravura, clase, ritmo, todo. Y sobre todo, esa entrega hasta el final. No quería que se acabara la faena, y yo tampoco”, explicó.
Borja también quiso compartir su agradecimiento con la afición bilbaína, que jugó un papel fundamental en el indulto. “Ver la plaza en pie, pidiendo el indulto, fue algo indescriptible. Se me va a quedar grabado para siempre. Bilbao es una plaza de verdad, exigente, y que haya sucedido aquí lo hace aún más grande. Solo tengo palabras de agradecimiento. Hoy he tocado el cielo del toreo”, concluyó visiblemente emocionado.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza