Borja Jiménez no faltará a su cita con Azpeitia en 2025, según ha hecho público la comisión taurina que preside Joxín Iriarte.
El ganador de la Oreja de Oro 2024 estará en el elenco de diestros que figurarán en los carteles del ciclo guipuzcoano, que vuelve a apostar por el torero sevillano. Hizo su presentación como matador de toros en esta plaza el 30 de julio de 2016, causando una gran impresión frente a toros de Ana Romero. Esa tarde dio una vuelta al ruedo y regresó a San Ignacio el 30 de julio de 2017 cortando una oreja de otro astado del mismo hierro, que volvió a estoquear hace un año en su regreso el pasado 1 de agosto.
Borja Jiménez cumplirá así este año su cuarto paseíllo en esta feria. Y su nombre se une a otros que estarán en el ciclo y que ya han sido anunciados por la comisión taurina: Morante de la Puebla, Daniel Luque, Juan Ortega y Paco Ureña.
El ciclo taurino de Azpeitia se celebrará durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, y se lidiarán encierros de Loreto Charro, Murteira Grave y Ana Romero.