FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez: “Quiero dar motivos para que me repitan en Castellón”

Jorge Casals
sábado 02 de marzo de 2024

Borja Jiménez iniciará su temporada este domingo en Castellón. Se trata del joven diestro que explosionó la temporada pasada como el torero revelación, con unas cualidades dignas de una figura en ciernes que este año deberá consolidar. Así se destapó al cortar tres orejas en Las Ventas a la corrida de Victorino Martín, ganadería con la que está anunciado el primer día de la Magdalena junto a Paco Ramos, en mano a mano. Será el debut del torero de Espartinas en esta plaza.

“Es un cartel muy para el aficionado”, afirma Borja Jiménez. “Paco Ramos estuvo a un gran nivel el año pasado y yo vengo de triunfar con la corrida de Victorino en Madrid, así que nos vamos a ver las caras dos toreros con ganas de abrir la puerta grande, con mucho amor propio y que seguro que nos vamos a arrimar como dos perros de presa. Estoy convencido de que va a ser una tarde muy interesante”.

El deseo de Borja es convertirse en un clásico de la feria, seguir siendo un torero necesario para Castellón cada principio de temporada. “Quiero dar motivos para que me repitan al año que viene. Estar en Castellón a principio de temporada no es nada fácil y es algo que nos da mucha categoría a los toreros. No me gustaría que se me escapara ese triunfo para poder volver el año que viene”. De momento, Borja Jiménez arranca este 2024 en primera línea de salida, siendo una de las novedades que más apetece ver en una plaza de toros. “Cuando uno triunfa de manera tan rotunda en Madrid la recompensa llega en forma de contratos. El triunfo de Las Ventas en la pasada Feria de Otoño fue tan rotundo que me está abriendo las puertas de todas las ferias importantes”, confiesa el torero.

Castellón es una de las muchas plazas donde se enfrentará a los victorinos, el hierro que ha dado el empujón necesario a su carrera. Desea así ser agradecido y devolverle a la ganadería todo lo que le ha dado. Ya lo anunció a principio de temporada: “Quiero matar la camada al completo de Victorino”. Y puede que lo consiga. Además de Castellón, está anunciado con los victorinos en Madrid dos tardes y Sevilla, al lado de la gran figura del momento, Roca Rey.

“Lo que quiero es matarla en las plazas importantes. Esa ganadería me ha dado el salto a las ferias y me gustaría lidiarla en las ferias de categoría”. Todo un gesto, pues Borja no es de los considerados especialistas en este tipo de toros. “Es todo un reto para mí. Solo los he toreado una vez, en Madrid el año pasado. Y que este año las lidie en esas plazas importantes, donde todo tiene tanta repercusión, es todo un reto. Es mi obligación y quiero marcarme ese reto”.

El diestro de Espartinas es consciente de que el toro de Victorino es muy exigente y obliga a estar con todos los sentidos en alerta: “Es un animal que te exige una concentración plena delante suya, que no te consiente ni un solo error, pues los errores se pagan muy caros. Tienes que estar muy concentrado para poder sacar el máximo partido. En la corta experiencia que tengo frente a esta ganadería, sus embestidas me gustan. No es fácil sacárselas, pero cuando lo consigues, te dan algo especial. Son toros que embisten de una manera distinta al resto”, admite.

“Hay que golpear, golpear y golpear”, afirma, no sin antes concluir con un mensaje de cara a su cita en Magdalena. “Será una tarde muy importante para Paco Ramos y para mí. Sé que no me lo va a poner nada fácil y que va a apretar porque es su tierra, pero yo tampoco se lo voy a poner fácil a él. Habrá rivalidad y competencia en el ruedo para que el público se emocione, que es lo más importante”, acaba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando