MEDIANTE UN ESCRITO AL AYUNTAMIENTO

Borja Jiménez se ofrece a lidiar seis toros en Espartinas para reabrir y rehabilitar la plaza

Carlos Crivell
viernes 15 de marzo de 2024

El matador de toros Borja Jiménez ha dirigido un escrito al registro municipal del ayuntamiento de la localidad de Espartinas en el que solicita la cesión de la plaza de toros para celebrar un festejo para recaudar fondos para su rehabilitación.

El escrito, presentado el 8 de marzo y al que ha tenido acceso este medio, recoge que Borja Jiménez actuaría en solitario de forma desinteresada en un festejo en el que se rendiría homenaje a la familia Espartaco y a la afición de la localidad. En el escrito se precisa que la fecha se elegiría de acuerdo con el consistorio.

La plaza de Espartinas se encuentra cerrada en la actualidad y se ha producido en la misma un notable estado de deterioro. El consistorio consideró en su momento que la rehabilitación del edificio sería muy costosa y declinó iniciar cualquier tipo de acción para ello. Debe recordarse que en su día el ayuntamiento de la anterior legislatura negó la posibilidad de que los aspirantes a toreros de la localidad pudieran entrenar en la plaza. Fueron los tiempos en los que el primer teniente de alcalde de la localidad, el representante de Izquierda Unida, José María Calado, llegó a anunciar que en Espartinas no habría toros en el futuro. En la actualidad la alcaldesa pertenece al grupo socialista y su última declaración sobre la plaza fue la citada ausencia de fondos para su recuperación.

Ahora, Borja Jiménez, en pleno auge por su momento brillante tras proclamarse como la gran revelación de la pasada temporada, quiere asumir la responsabilidad, para lo cual será preciso que el consistorio adecente la plaza para que puedan celebrarse espectáculos taurinos. La pelota está en el tejado del ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando