Como ya adelantó APLAUSOS el pasado domingo, el matador de toros Borja Jiménez hará el paseíllo este sábado en Las Ventas. El torero sevillano ha confirmado a Plaza 1 que actuará en el esperado mano a mano con Fernando Adrián con toros de Victoriano del Río, a pesar de los fuertes dolores que arrastra en los últimos días en el dedo corazón de la mano izquierda que el torero se fracturó el pasado domingo durante un tentadero en la ganadería gaditana de Santiago Domecq.
En los últimos cuatro días, Borja Jiménez se ha puesto en manos de la fisioterapeuta salmantina Alejandra Nieto, que lo está tratando con intensas sesiones combinadas con entrenamientos junto a su apoderado, Julián Guerra, para estar a punto para la corrida del sábado. No obstante, debido a la gravedad del percance sufrido el domingo, tendrá que torear el sábado con la mano izquierda parcialmente infiltrada.
El parte médico dice que el diestro presenta una "fractura F1 del tercer dedo de la mano izquierda con tumefación y deformidad y con rotación". Asimismo, se le ha hecho una férula a medida para evitar que el dedo se vuelva a desplazar.
Hay que tener en cuenta que este hecho se produjo tras una de las faenas más importantes de la carrera de Borja Jiménez el pasado sábado en la Maestranza dentro de su histórica temporada. En la afición sevillana quedó el aroma del toreo reposado que dejó Borja Jiménez frente al quinto toro de Garcigrande del pasado 28 de septiembre.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…