La asociación “Festa Brava”, uno de los colectivos más importantes de Portugal, ha condecorado como torero triunfador de la temporada 2024 en Portugal a Borja Jiménez: “Este reconocimiento destaca no solo los triunfos en la plaza, sino también la dedicación, entrega y arte, que nos han emocionado profundamente a lo largo de toda la temporada”, destaca el fallo del jurado.
Este reconocimiento lo recibirá el día 22 de noviembre en la Oficina dos Sabores de Aveiras de Cima, donde la asociación celebrará los triunfos y la trayectoria del torero junto a cientos de aficionados portugueses.
TEMPORADA EN PORTUGAL
En primer lugar, Borja Jiménez tomó parte en un festejo en el mes de febrero en Mourao, donde volvió a triunfar por segundo año consecutivo.
Su siguiente parada fue en el mes de junio en Angra do Heroismo, en las Azores (Portugal), dentro de su Feria de Sanjoaninas, en una corrida que compartió en mano a mano con su hermano Javier. Se colgó el cartel de “No hay billetes”, sellando dos importantes faenas al natural en el corazón del Atlántico.
Por último, el 4 de agosto, el torero de Espartinas tomó parte en la importante feria lusa de Nazaré, una de las de mayor prestigio del país. Aquel día toreó al lado de nombres tan importantes para el toreo portugués como Antonio Ribeiro Telles, Antonio Ribeiro Telles hijo y la esperanza del país, el joven novillero Tomás Bastos.
En una noche de otro “No hay Billetes”, volvió a dejar claro por qué ha calado tanto en la afición lusa.
Acceda a la versión completa del contenido
Borja Jiménez, triunfador de la temporada 2024 en Portugal
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…