Tras el festejo celebrado el pasado domingo en Cercedilla, solo quedan dos huecos por ocupar en las semifinales de la Copa Chenel, el triunfador y un tercer mejor segundo, que saldrán de la última clasificatoria de este sábado, 1 de abril, en Navas del Rey.
Ya en semifinales están Juan del Álamo, Isaac Fonseca, Fernando Plaza, Juan de Castilla y Rafael Serna, y ha sido este pasado miércoles, en la “Encerrona de Carmelo López”, cuando se han dado a conocer los nombres de Borja Jiménez y Calerito.
En la quinta clasificatoria, en Cercedilla, con astados de Guadajira y Quintas, Borja Jiménez salió triunfador de la tarde, recibiendo una ovación en el primer toro, cortando una oreja al cuarto y otra oreja del sexto, en el que mató por Alejandro Fermín, aunque este toro no computaba para el jurado.
El segundo espada fue Diego Carretero, que recogió una ovación y cortó una oreja a su segundo. El sabor amargo de la tarde cayó en las manos de Alejandro Fermín que, tras sufrir una cornada de 30 centímetros, se repuso y terminó matando al de Quintas, al que cortó una oreja. Los médicos le aconsejaron no salir a su segundo toro pese a que él deseaba volver al ruedo.
Las puntuaciones del jurado otorgaron a Borja Jiménez 10,89 puntos (incluyendo el punto extra del público), a Diego Carretero 8,66 y Alejandro Fermín recibió un 6,33 en su único toro lidiado.
Tras recibir más de 1.200 votos del público, Borja Jiménez con un 49,5 % se lleva el punto extra. Seguido de Alejandro Fermín, con el 38,7 % de los votos, y Diego Carretero, con un 11,8 %.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…