Categorías: Noticias

Borja Álvarez y Raúl Bravo, a hombros con el mayoral de Fuente Ymbro en Alicante

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Borja Álvarez y Raúl Bravo han salido a hombros junto al mayoral de Fuente Ymbro en el festejo celebrado este jueves en Alicante. Los excelentes pupilos de Ricardo Gallardo pusieron el triunfo en bandeja a los toreros. Completaba el cartel el novillero sin caballos Jorge Rico, quien, ante dos erales de El Parralejo, terminó siendo premiado con un trofeo.

Borja Álvarez cortó una oreja de su primero, un novillo bueno de Fuente Ymbro, que embistió con nobleza y calidad. Ante él, el alicantino cuajó una faena mejor estructurada sobre la diestra que al natural, por donde los muletazos surgieron más embarullados. Molestó el viento. Hubo disposición por parte del espada, que remató de estocada tras pinchazo. Ante el cuarto paseó un trofeo después de una faena entregada y dispuesta, iniciada de rodillas y en la que toreó con la mano baja en series de buen nivel. Remató su actuación de estocada. 

Se estiró bien a la verónica el debutante Raúl Bravo ante el segundo, otro novillo de buena condición de Fuente Ymbro, con clase y exquisita nobleza por ambos pitones, al que dio distancia y extrajo muletazos estimables sobre ambas manos a pesar de las dificultades de una faena condicionada por el viento. Finalizó con adornos y media estocada tras pinchazo. El quinto resultó ser un excelente ejemplar. El torero, poco toreado, dio algunos muletazos sueltos aceptables, matando de una gran estocada. Paseó un apéndice de cada res de su lote.

El novillero sin picadores Jorge Rico estuvo francamente bien con el primer eral de El Parralejo. En tandas cortas y de mano baja, conectó con mucha facilidad con los tendidos gracias a su frescura y un toreo variado y lleno de recursos. Perdió la opción de tocar pelo tras fallar con los aceros. El sexto manseó más y no terminó de acoplarse con él ni de encontrarle las distancias. Aun así, el público reconoció el esfuerzo de Rico con un trofeo.

Alicante, jueves 19 de junio de 2014. Novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de excelente juego, y erales de El Parralejo, bueno el 3º y manseando el 6º. Borja Álvarez: Oreja y oreja; Raúl Bravo, que debutaba con picadores: Oreja y oreja; y el novillero sin picadores Jorge Rico: Ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Borja Álvarez y Raúl Bravo, a hombros con el mayoral de Fuente Ymbro en Alicante

José Mª Jericó

Entradas recientes

Alpargatero, de Pereda, abre la novillada de hoy en Sevilla

El cartel lo componen Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado. La novillada con…

4 horas hace

Manuel Román tomará la alternativa en Córdoba con Ofiverde, de Domingo Hernández

Esta tarde en Córdoba, Manuel Román tomará la alternativa de manos de Juan Ortega y…

4 horas hace

Diego San Román confirma en Madrid con Infortunado, de Fuente Ymbro

Seis toros de Fuente Ymbro aguardan ya en los chiqueros de Las Ventas para la decimoquinta cita de…

5 horas hace

Un tal Fortes se suma al renacimiento torero

Morante y Roca Rey lideran un apasionante bipartidismo artístico pero no están solos

6 horas hace

La tarde de embrujo de Jerez, en los pinceledes de Humberto Parra

Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…

6 horas hace

Pablo Aguado, una docena de naturales que fueron una oda a la naturalidad

El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…

19 horas hace