Ante más de 300 personas, entre autoridades, profesionales y aficionados, la localidad burgalesa de Roa de Duero acogió este viernes la gala de entrega de los primeros provinciales de Tauromaquia, impulsados por la Diputación de Burgos que preside Borja Suárez. En el acto se galardonó al diestro Morenito de Aranda, al alcalde de Roa de Duero, David Colina y al periodista Carlos Martín Santoyo, además de otorgarse tres accésits al ganadero Victorino Martín, al consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja y al taurino Joaquín Monje.
La gala se desarrolló a lo largo de casi dos horas en las que se entregaron los galardones, hubo actuaciones musicales y se puso en valor el carácter y la importancia cultural, ética y económica de la tauromaquia como una de las disciplinas más importantes y de mayor personalidad de las bellas artes.
"El toreo es cultura, es una de las disciplinas más importantes de las bellas artes. Esencia de España y de nuestra provincia. Poner la tauromaquia al nivel de otras artes y defender sus vínculos con la literatura, pintura, escultura, arquitectura o música, es nuestra obligación como organismo público", señaló el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, quien destacó la importancia de dar a conocer a los más jóvenes las señas de identidad de la tauromaquia: "Por cuanto tiene de esfuerzo, de sacrificio, de búsqueda de la excelencia y por la enorme riqueza educativa que atesora".
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…
El torero venezolano cortó dos orejas a su primero e indultó al sexto; tres trofeos…
El festejo inauguró este sábado la temporada taurina en Castilla y León