CIUDAD REAL

Borrachera de toreo de Calita en Castellar de Santiago

Julio César Sánchez
domingo 27 de septiembre de 2020
Fernando Tendero y Mario Sotos, que tomaba la alternativa, también triunfaron ante un encierro de Santa Ana que contó con un toro premiado en el arrastre

Fotos: JCS

El toreo bueno, el que araña, da igual que se presencie en Madrid, que en Sevilla que en Castellar de Santiago. Bueno, no da igual, pero es que, de las tres plazas citadas, este año solo ha habido toros en Castellar de Santiago. Y allí vimos torear a un superclase como es Calita, que cuajó a un gran toro de Santa Ana, al que condujo arrebatado por los dos pitones por abajo hasta donde su antagonista aguantó. Una faena imperfecta y bella que, de haberse perpetrado en una de las otras dos plazas, habría puesto a pensar a más de uno.

En su primero Calita también dejó retazos de su toreo de clase aunque el de Santa Ana no ofreció opciones consistentes.

El toricantano Mario Sotos destacó por su encaje y firmeza ante un primero manejable y un sexto venido menos.

Fernando Tendero protagonizó varias fases de toreo al natural realmente armónico en sus dos toros, dando la cara con solvencia y sin evidenciar que apenas tiene oportunidad de ponerse delante. Y que cuando se pone, responde.

Castellar de Santiago (Ciudad Real), domingo 27 de septiembre de 2020. Cinco toros de Santa Ana, bien presentados, y uno de Virgen María en sexto lugar. Nobles aunque justos de fuelle los tres primeros. El cuarto, de nombre Pianista, nº 78, de pelo negro, fue premiado con la vuelta al ruedo. Bueno el quinto y a menos el sexto. Calita, ovación con saludos y dos orejas tras aviso; Fernando Tendero,  oreja tras aviso y oreja tras aviso; y Mario Sotos, que tomaba la alternativa, dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio. Sotos tomó la alternativa con Piñonate, nº 93, negro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando