FOTOS DE ANDRÉ PIMENTEL DEL FESTEJO
Fotos: ANDRÉ PIMENTEL
Con una actuación redonda, en la que corrigió lo malo y sacó todo lo que de bueno le ofrecieron sus dos toros de Rego Botelho, José Garrido se llevó las mayores ovaciones de la corrida de a pie que, con lidia a la portuguesa, cerró la feria de Sâo Joâo 2017.
El extremeño dio sendas vueltas al ruedo como premio a dos resolutivas y lucidas faenas. Román, con entrega, y Joaquín Galdós, en una actuación a más, lucieron más con los segundos toros de sus lotes.
Excepcionalmente, la terna de matadores compartió, con desigual acierto, el tercio de banderillas de los toros quinto y sexto.
Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores), domingo 2 de julio de 2017. Cuarto y último festejo de abono de la feria de Sanjoaninas. Corrida de toros a la portuguesa. Seis novillos-toros de Rego Botelho, de correcta presencia, desigual volumen y cómodas cabezas. Corrida noble y manejable en general, con algunos toros con calidad en sus embestidas, aunque justa de raza y de juego a menos. El sexto fue el de mayor entrega y duración. Román, silencio y vuelta al ruedo; José Garrido, vuelta al ruedo en ambos; y Joaquín Galdós, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media. En el preámbulo y en el entreacto de la corrida se rindió homenaje a Denis Borba, matador de toros luso-americano, en el trigésimo aniversario de su alternativa, y a Carlos Jôao Ávila, que en esta corrida dejaba el palco después de veinte años como presidente.
