FOTOS DE ANDRÉ PIMENTEL DEL FESTEJO
Fotos: ANDRÉ PIMENTEL
Con una actuación redonda, en la que corrigió lo malo y sacó todo lo que de bueno le ofrecieron sus dos toros de Rego Botelho, José Garrido se llevó las mayores ovaciones de la corrida de a pie que, con lidia a la portuguesa, cerró la feria de Sâo Joâo 2017.
El extremeño dio sendas vueltas al ruedo como premio a dos resolutivas y lucidas faenas. Román, con entrega, y Joaquín Galdós, en una actuación a más, lucieron más con los segundos toros de sus lotes.
Excepcionalmente, la terna de matadores compartió, con desigual acierto, el tercio de banderillas de los toros quinto y sexto.
Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores), domingo 2 de julio de 2017. Cuarto y último festejo de abono de la feria de Sanjoaninas. Corrida de toros a la portuguesa. Seis novillos-toros de Rego Botelho, de correcta presencia, desigual volumen y cómodas cabezas. Corrida noble y manejable en general, con algunos toros con calidad en sus embestidas, aunque justa de raza y de juego a menos. El sexto fue el de mayor entrega y duración. Román, silencio y vuelta al ruedo; José Garrido, vuelta al ruedo en ambos; y Joaquín Galdós, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Más de media. En el preámbulo y en el entreacto de la corrida se rindió homenaje a Denis Borba, matador de toros luso-americano, en el trigésimo aniversario de su alternativa, y a Carlos Jôao Ávila, que en esta corrida dejaba el palco después de veinte años como presidente.
Acceda a la versión completa del contenido
Brilla Garrido en el cierre a pie de las sanjoaninas
Toros de Torrealta para Uceda Leal, Juan Ortega y Pablo Aguado
Los toros de Torrealta ya aguardan en los chiqueros de Valdemorillo, tras ser sorteados y…
De los primeros carteles de la temporada, Valencia, Madrid, Sevilla, tres plazas de primera en…
Román, dos tardes, Manzanares, Samuel Navalón y Juan Alberto, representantes de la Comunidad
Abrió la puerta grande tras pasear dos orejas de su segundo toro de Xajay
Ambos salieron en hombros tras pasear dos orejas simbólicas cada uno en una gran tarde…