Acceda a la galería de la noticia
Corrida muy interesante en la Monumental de Santarém (llenazo dentro del aforo permitido de 50%, más de seis mil espectadores), donde la muy buena condición de varios toros, el gran momento de los dos jinetes y, sobre todo, el poderío de una figura del toreo, dejaron un grato sabor aunque sin triunfos arrolladores.
El cénit del festejo llegó con el tercer toro, de Garcigrande, muy noble y repetidor, que permitió a El Juli gustarse en sucesivas series por ambos lados, templadas y de mano baja, hasta que el animal se rajó, después de haber ofrecido docenas de francas embestidas rozando la dulzura.
Se pudo apreciar, una vez más, la indiscutible capacidad técnica del diestro madrileño, que atesora desde niño una intuición de súper dotado, que mantuvo y reforzó a lo largo de su extensa trayectoria. Esta vez, le vimos totalmente relajado engendrando con empaque tandas de naturales y derechazos sin fisuras, durante una faena mandona y brillante. Hubo un derroche de capacidad lidiadora por parte de un torero en plena madurez frente a un astado colaborador, que terminó dominado. El manso huidizo que cerró plaza apenas dio opciones a Julián, que abrevió dignamente.
Hubo igualmente lucimiento en las lidias ecuestres, a cargo de dos de los triunfadores de la temporada lusa, Joao Telles y Francisco Palha, aprovechando de la mejor forma las condiciones, en general favorables, de los toros de Veiga Teixeira.
Sumar éxitos empieza a convertirse en una rutina para Joao Ribeiro Telles, que atraviesa un gran momento, en que sobresale la seguridad en el momento de dibujar las suertes con difícil facilidad. Otra vez le vimos bregar con elegancia utilizando sus magníficas monturas, para luego ejecutar las suertes con armonía y clavar con precisión, después de las batidas al pitón contrario.
De muy buena nota fue el conjunto de la actuación de Francisco Palha, en particular con el codicioso segundo, al que lidió a placer pisando terrenos de alto compromiso, consumando y rematando las suertes con acierto y emoción. Le tocó el mejor lote de toros, pero la verdad es que supo darles la lidia adecuada, fruto de inspiración y entrega. Su temporada mantiene un tono creciente, dando muestras de una evolución altamente positiva.
La valentía frente a la dureza ha caracterizado la prestación de los dos grupos de forcados amadores, de Santarém y de Évora, siempre acariñados por el público.
Santarém (Portugal). Domingo 26 de Septiembre de 2021. Toros de Veiga Teixeira (para la lidia a caballo), muy serios, encastados y manejables, y de Garcigrande (para la lidia a pie), el 3° nobilísimo y repetidor; el 6° manso de solemnidad. Joao Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Francisco Palha, vuelta y vuelta; El Juli, vuelta con salida a los medios y ovación con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.
Acceda a la versión completa del contenido
Brillante El Juli con un dulce garcigrande en Santarém
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…