Categorías: Noticias

Brillante festival para celebrar el Día de la Tauromaquia en Campo Pequeño

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: JOAO SILVA

Culminando una intensa jornada en apoyo a la Tauromaquia, el festival ofreció bellos momentos de toreo a caballo, a pie, además de las pegas de cara. En esta ocasión, el resultado artístico era lo de menos, importante de verdad la presencia – dentro y fuera de la histórica Monumental de Lisboa – de decenas de millares de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos defendiendo su derecho a continuar disfrutando en Campo Pequeno una de las más legítimas tradiciones culturales de Portugal.

Rompió plaza un novillo que cumplió, frente al cual se impuso el magisterio de Antonio Ribeiro Telles que, una vez más, ha dado muestras de clase, de capacidad lidiadora e de la verdad que caracteriza su toreo clásico.

Ana Batista lidió con acierto el manso segundo. La lidia tuvo altibajos, pero se apreciaron varias suertes de mérito con su peculiar elegancia.

Francisco Palha se enfrentó al bravo quinto, dejando claro que está de nuevo en la guerra por un puesto cimero. Arrancó con una escalofriante puerta gayola, iniciando de manera emotiva una faena casi redonda e reafirmando la pureza de su estilo.

Ante el novillo que cerró plaza, cumplidor, firmó Luis Rouxinol hijo una labor regular. No todo le salió perfecto, aunque anduvo sobrado de ganas, siempre acariñado por el público.

El mejor ejemplar de la tarde, un novillo repetidor y de infinita nobleza, le tocó en suerte a Nuno Casquinha quién, además de clavar dos estupendos pares de banderillas, toreó a placer por ambos lados destacando en las series con la derecha.

Los momentos más brillantes de la lidia ordinaria los protagonizó Juanito con el codicioso cuarto, al que bordó series de derechazos y naturales, con profundidad, que encandilaron los aficionados. Se le ve preparado para más altos vuelos.

Los prestigiosos grupos de forcados amadores, de Santarém y de Lisboa, se encargaron de las pegas de cara.

Lisboa (Portugal), sábado 29 de febrero de 2020. Festival del Día de la Tauromaquia. Novillos de David Ribeiro Telles para lidia a caballo, que resultaron manejables, destacando el bravo 5°. El ganadero dio vuelta al ruedo. Y de Calejo Pires para lidia a pie, codiciosos y nobles. Después de la lidia del tercero, el mayoral dio dos vueltas. Los rejoneadores Antonio Telles, vuelta; Ana Batista, vuelta; Francisco Palha, vuelta; Luis Rouxinol hijo, vuelta; y los matadores de toros Nuno Casquinha, dos vueltas; Juanito, vuelta. Entrada: casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Brillante festival para celebrar el Día de la Tauromaquia en Campo Pequeño

Andrade Guerra

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

6 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

6 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

6 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

10 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

10 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

11 horas hace