Tras el festejo de cada día se abrirá el "Tendido 11", un espacio alternativo situado en los bajos del 9 y el 10 donde poder tapear, tomar copas, escuchar música y ver exposiciones.
San Isidro tendrá su brindis gastronómico de la mano del cocinero Paco Roncero. El chef madrileño, uno de los más prestigiosos del momento, ofrecerá al mediodía menús elaborados por él y de inspiración taurina en la Sala Alcalá de Las Ventas. A partir del 9 de mayo se podrá reservar mesa.
Roncero ha seleccionado platos tradicionales en los que proyecta, según sus propias palabras, "el presente y futuro de un mundo tan arraigado en nuestra historia como es el taurino"; agregando: "Dado el peso de la tradición del toro en la cultura española, he combinado productos clásicos, base de nuestra gastronomía, con toques innovadores". Banderillas con sabor a mar, rabo de toro con foie y setas, panaché de verduras, trigueros, lentejas, solomillo ibérico, bacalao… son sólo algunos de los productos que empleará un cocinero que, además, se hará cargo del catering de la sala VIP por las tardes.
La sala donde podrán degustarse los menús estará decorada por el ilustrador y artista urbano Andi Rivas, que ha diseñado el logo de la sala y pintado a mano toda una pared.
Paralelamente se inaugurará en la plaza el "Tendido 11", un nuevo espacio de ocio que se adueñará de los pasillos del 9 y 10 al término de los festejos y hasta la una de la madrugada, con propuestas gastronómicas y culturales que se darán a conocer próximamente.

