Se hacen cargo de un nuevo coso en la provincia de Burgos por dos temporadas tras haber sido renovados en Roa
El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Briviesca resolvió ayer la adjudicación de su plaza de toros a la empresa capitaneada por Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos. De este modo, los nuevos gestores, que se hacen cargo del inmueble por dos temporadas, suman una nueva plaza en la provincia de Burgos tras haber sido renovados recientemente en Roa.
Entre las obligaciones de la nueva empresa se encuentra la organización de la feria de Nuestra Señora y San Roque del mes de agosto, compuesta en esta ocasión de dos corridas de toros, además de un tercer espectáculo como mejora y los cuatro espectáculos populares.
Sobre los planes previstos, tanto Mariano Jiménez como José Ignacio Ramos adelantan: “Vamos a organizar dos corridas con atractivo y con interés, buscando lo mejor para la feria y para el público que es a quien nos debemos. Tenemos contratado a Morenito de Aranda, un torero revalidado recientemente con su triunfo de Madrid, y que irá acompañado de toreros importantes. Haremos la feria que se merece la afición burebana”.
En cuanto a Roa, la empresa de Jiménez y Ramos, están trabajando para cerrar unos carteles compuestos por dos corridas de toros y un festejo de rejones.