El mano a mano entre Sebastián Castella y Luis Bolívar en Duitama se saldó con un gran éxito de los protagonistas que, junto al rejoneador Willy Rodríguez, se repartieron un total de siete orejas.
La primera de entre los de a pie la cortó Castella tras una faena intensa, de cercanías y bien rematada con los aceros. La que le abría la puerta grande la cortó en su tercero, tras una labor bien acogida por el público. En su segundo fue ovacionado.
La espada impidió a Luis Bolívar a tocar pelo en su primer turno después de una gran faena. Dos pinchazos dieron al traste con dicha posibilidad. Sin embargo, se quitó la espina en su segundo, en el que destacó con buenos muletazos por la diestra en el arranque de faena. Labor que no bajó de intensidad pese a las pocas opciones de su oponente. Tras un estoconazo fue premiado con un apéndice. Pero fue con el que cerró función con el que el colombiano brilló a mayor altura. Tras una faena ascendente, culminó la obra con un estoconazo que le hizo llevarse dos orejas más a su esportón.
Abrió plaza el rejoneador Willy Rodríguez, que cortó dos orejas a su oponente de Andalucía.
Duitama (Colombia), domingo 26 de enero de 2014. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para la lidia a pie y un toro de Andalucía para rejones. El rejoneador Willy Rodríguez: Dos orejas; Sebastián Castella: Oreja, palmas y oreja; Luis Bolívar: Ovación, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Broche de oro en Duitama
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…