El novillero mexicano Bruno Aloi recibió este jueves el alta del hospital Fremap Majadahonda tras haber permanecido seis días ingresado a consecuencia de la grave cornada sufrida en El Álamo (Madrid). Pronto comenzará un programa de intensa rehabilitación para fortalecer las piernas, sobre todo la derecha, que fue la que presentó una lesión mayor.
"Aún siento algunos mareos de tanto tiempo acostado en la cama del hospital y tengo un poco de anemia por la sangre que perdí, pero me hicieron otros estudios y los doctores me dicen que esto se va a corregir pronto", afirma el mexicano. "También me hicieron un par de ecografías y voy bien porque el nivel de hemoglobina ha ido subiendo. Me bajaron los analgésicos, aunque todavía con algo de antibióticos para evitar cualquier infección, y me han estado haciendo las curas en las dos heridas".
"Por otra parte, los doctores ya se pusieron en contacto con mi fisioterapeuta para establecer un programa de rehabilitación. En estos días he seguido moviendo las piernas para no dejar de ejercitarlas en la medida de lo posible e intento andar pero aún tengo que estar en la silla de ruedas. Me siento motivado y agradecido con la gente que ha estado al pendiente de mi salud", comentó Aloi a su salida del centro hospitalario.
Entretanto, sus apoderados siguen atentos a su recuperación para establecer la fecha de su reaparición. Por el momento, Bruno Aloi perdió la novillada del pasado martes 9 de septiembre en Arganda de Rey (Madrid); la de este jueves en Villa del Prado (Madrid) y la anunciada en Juriquilla (México) para el próximo martes 16 de septiembre, que será aplazada a una fecha todavía por definir.