Con media plaza en los tendidos se celebró el festival a beneficio de la asociación Un toro por un niño, destinada a ayudar a los niños hospitalizados. El festejo, auspiciado por el matador de toros Marc Serrano, contó con la participación de los artistas de teatro Felipe Caubere y Yanis Eziadi, que defendieron la Fiesta. Tras el paseíllo se interpretó La Marsellesa y el himno de la Camarga.
Fernández Meca, que reaparecía para la ocasión, abrió el festival y dejó la primera imagen del mismo al invitar a sus compañeros Patrick Varin y Richard Milian a torear por colleras con el capote el novillo de Pagès Mailhan, a menos en el último tercio. Dejó una faena poderosa y paseó una oreja.
Marc Serrano lidió un astado de Cuillé ante el que dejó una entonada faena sobre ambas manos, premiada con una oreja. Mismo número de trofeos recibió Maxime Solera tras pasaportar a un buen novillo de San Sebastián. Mató de una estocada contundente.
El de Tardieu que hizo cuarto desarrolló peligro. Ante él, Carlos Olsina hizo un esfuerzo, estando muy valiente y firme. Paseó las dos orejas.
Al quinto de Jalabert, Lalo de María le cuajó una faena plena de disposición y también buenas maneras, sin embargo emborronó su quehacer con los aceros.
Nino Julian se mostró variado con el capote y vistoso en banderillas. Al novillo de Cura de Valverde le instrumentó una faena de buen nivel sobre ambas manos. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas.
El festejo lo cerró el becerrista de Barcelona Marcos Adame, el más destacado del bolsín matinal. Manejó bien los trastos, poniendo sentimiento a cada muletazo. Dejó una notable impresión menos con la espada.
Mejanes (Francia), domingo 22 de octubre de 2023. Festival a beneficio de la asociación Un toro para un niño. Por orden de lidia, novillos de Pagès Mailhan, Cuillé, San Sebastián, Tardieu, Jalabert y Cura de Valverde. Fernández Meca, oreja; Marc Serrano, oreja; Maxime Solera, oreja; Carlos Olsina, dos orejas; los novilleros Lalo de María, palmas tras aviso; Nino Julian, dos orejas y el becerrista Marcos Adame, oreja tras aviso. Entrada: Media plaza. Los beneficios del festejo irán destinados al servivio de pediatría del Hospital de Arles.