La plaza de toros de Burgos ha sido adjudicada, de forma oficial, a la empresa Tauroemoción. La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones de BMF -la otra empresa aspirante- a la adjudicación del Coliseum a la empresa que dirige Alberto García, por lo que será éste quien organice la Feria de San Pablo y San Pedro los dos próximos años con la opción de prorrogar el contrato otros dos más. El acto protocolario de la firma del contrato tendrá lugar la próxima semana.
Entre los planes del nuevo empresario está la organización de cuatro corridas de toros, una de rejones, dos clases prácticas gratuitas, un concurso de recortes y dos espectáculos populares: una capea para el público y un Gran Prix y diferentes actos culturales a celebrar durante todo el año.
En cuanto a nombres confirmados, la feria contará con las ganaderías de Antonio Bañuelos, que regresará a su plaza tras un año de ausencia, Victorino Martín y toreros como Morenito de Aranda o José Ignacio Ramos, que vuelve a los ruedos para conmemorar su vigésimo quinto aniversario de su alternativa.
Acceda a la versión completa del contenido
Burgos, para Tauroemoción
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…
A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…
El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…
Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…