La localidad castellonense de Burriana acogerá desde hoy viernes y hasta el domingo el VII Congreso Nacional de Toro de Cuerda, en el que está previsto que asistan más de un millar de personas procedentes de toda España.
El congreso comenzará hoy con una recepción oficial de los participantes y un acto inaugural del evento que durará todo el fin de semana. La principal actividad del congreso es la suelta de ocho "bous en corda", que comenzará el sábado a las 11.00 h en la pedanía de Santa Bárbara.
A las 13.30 h se realizará una asamblea general de la Asociación Nacional de Toro de Cuerda en el CEAM, y a las 20.00 h la población valenciana de Chiva será la encargada de soltar el segundo "bou en corda", en el recinto de la Vila en Burriana. A las 22.00 h se realizará una cena en la Llar Fallera.
Los actos continuarán el domingo por la mañana con la suelta de los seis toros restantes de forma consecutiva, y en la que se exhibirán las localidades patrocinadoras del evento. La cita será a las 9.30 h.
