Con su origen cada vez más definido y su personalidad cada año más asentada, Montealto sigue creciendo avalado por sus buenos resultados. Una ganadería equilibrada entre la profunda clase que le aporta su procedencia Algarra y la raza que le imprime la sangre originaria de El Ventorrillo. Un hierro variado de pelos, bien conformado, de muy sólidos principios. Madrid y Sevilla ya anuncian novilladas de esta divisa. Dos nuevos exámenes para Agustín Montes, quien trabaja con ahínco hacia el animal ideal, hacia el toro soñado.
“El origen de la ganadería es Algarra y El Ventorrillo al 50%. Lo primero aporta clase y calidad y lo segundo más motor y movilidad”
“No me asusta el reto de lidiar en Las Ventas porque es una satisfacción estar anunciado en esa plaza y más en feria. Nadie me va a quitar la ilusión y la responsabilidad que se sienten”
“Doy una importancia capital a las hechuras. Busco un toro que sirva para plazas de primera pero que sea bonito y bien hecho”
“El toro aporta mucho más que la vaca. Es fácil de desmontar cuando se comprueba que de una vaca brava sale una mansa. Eso con sementales buenos no sucede”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS